miércoles, 25 de marzo de 2009

RESEÑA HISTORICA DE SANTO TOMAS DE AQUINO

Tomas de Aquino nacio en Roccasecca (Napoles) en el año 1225 hijo del conde landulf ;nacido en cuna real inicio sus primeros estudios en el convento de Monte Casino ; quizo pertenecer ala orden de los predicadores pero su familia de tradicion militar se opone y camino a Alemania lo capturan sus hermanos por ordenes explicitas de su madre. permanece retenido, su familia ya cansada de que tomas siguiera con sus pensamientos lo tentan para que Tomas peque con una mujer de calle pero el se abstiene y luego de estar prisionero es liberado y enviado a Alemania, donde conoce a San Alberto Magno.Su libro mas impoprtante es la Suma Teologica; fue llamado "buey mudo"por ser de complexion robusta y por su gran silencio y concentracion. Murio en el monasterio de fosanova en 1274 en la edad de 49 años.

Este resumen es muy corto pero en lo poco que he leido de esta persona tan especial me he interesado mucho en lo que hizo, y quedo admirado de que a su corta Vida lograra obtener todos esos grandes conocimientos.

2 comentarios:

  1. Hola Harvey, crear un blog es una tarea interesante, ya que se convierte para ti en una herramienta donde harás tus publicaciones y tus comentarios, veo que ya tienes 3 comentarios. Sigue actualizando tu blog. Buen trabajo.

    ResponderEliminar